lunes, 17 de octubre de 2011

Primera revision documental

El proyecto que hemos elegido es el número 6, la pizarra digital. Nos parece interesante que los niños desde pequeños(4-5 años)estén en contacto con las TIC.La pizarra digital nos parece una forma innovadora de que los niños aprendan y a la vez lo pasen bien,ya que es una motivación significativa.La pizarra nos ofrece una forma diferente de dar clase y las actividades que podemos realizar con ellas nos ayudan a diferentes desarollos, como el motriz y el cognitivo. Desde nuestro punto de vista las pizarras digitales serán parte de todas las aulas en un futuro próximo.

Pasamos a analizar los enlaces que nos parecen mas interesantes:

http://www.ite.educacion.es/ Esta página es la pagina oficial del ministerio y te muestra todas las ventajas de las TIC de manera ordenada.

http://www.educarioja.org/educarioja/pizarradigital/repositorio.htm Otra pagina de la que podemos sacar mucha información.

http://pidin.wikispaces.com/ De esta página nos parece muy interesante la presentación, ya que te explica con mucho detalle qué es una pantalla digital, qué tipos de pantalla digitales hay...

http://recursospdi.wordpress.com/ De esta pagina lo que mas nos interesa es el apartado de educación infantil, en el cual se dan varias ideas de juegos y actividades que se pueden hacer con la pizarra digital, como por ejemplo el juego de señalar los colores del apartado de barrio sésamo.

http://etapainfantil.blogspot.com/ Lo más interesante de este blog es que la profesora va actualizando los contenidos de la página, por lo que siempre habrá nuevos recursos e ideas.

http://especial.wetpaint.com/page/Todo+sobre+la+Pizarra+digital;http://peremarques.pangea.org/pizarra.htm Estas son las página más interesante que hemos encontrado, ya que te viene todo sobre la pizarra digital, toda la información que necesitas, vídeos, recursos, explicaciones, investigaciones...

PD: Hemos subido este documento al blog ahora(Sara,Sheila,Stephany y Laura) porque no teníamos claro si había que subirlo al blog o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario